Altamira, Tam.- Un voraz incendio consumió la tarde del domingo un mesón federal en los límites con Tampico, provocando la evacuación de familias de un fraccionamiento aledaño debido a la intensa radiación.
El siniestro se desató alrededor de las 13:10 horas en el establecimiento Gruas Martínez, ubicado sobre la Avenida Armada de México, entre las tiendas Arteli y Almacenes Ibarra, que recientemente también fueron afectadas por un incendio.
Los primeros en responder fueron los Bomberos Voluntarios, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de otras corporaciones de auxilio, tanto públicas como privadas, así como de pipas de agua para contener las llamas que devoraban vehículos en desuso.
La densa columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad, mientras los residentes del fraccionamiento San Ángel se vieron obligados a desalojar sus hogares ante el peligro latente. Algunos bomberos ayudaron a los vecinos a rescatar pertenencias, e incluso forzaron la entrada de viviendas deshabitadas para resguardar objetos de valor.
Salvador Vargas, capitán de los Bomberos Voluntarios, advirtió que el incendio era de gran magnitud y su extinción tomaría tiempo.
«Por ahora, nuestra prioridad es proteger las casas, a las familias y sus bienes», afirmó.