Pueblo Viejo, Ver.-Continúa las quejas y protestas de los Pescadores de la Sociedad Cooperativa Pesquera Única Regional de Pueblo Viejo, en contra del proyecto de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, para la construcción de un puente en la laguna.
Y es que desde temprana hora de hoy, impidieron el acceso de un chalán y draga, presuntamente destinados a iniciar los trabajos.
Los quejosos liderados por Gabriel Escalante Hernández presidente administrativo de la sociedad única regional, detallaron que la obra afectará sobremanera su actividad y el ecosistema.
Cabe destacar que decenas de lanchas se concentraron debajo del puente Anáhuac, donde estuvieron varias horas para rechazar el proyecto del gobierno municipal.
Los manifestantes dejaron en claro su rechazo absoluto a la construcción de tan mencionado puente, exigiendo ser escuchados por las autoridades estatales y federales, antes de que avance el tan cuestionado proyecto, que sin lugar a dudas afectaría el ecosistema de tan importante laguna, en donde se produce importante cantidad de ostión, camarón, y otro tipo de especies.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz