Tampico, TAM.- En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya destacó los avances en materia de seguridad y justicia en el estado.
Ante la presencia de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como legisladores y alcaldes tamaulipecos, Villarreal Anaya subrayó que se ha restaurado la paz en la entidad mediante estrategias implementadas por las mesas de seguridad.
El mandatario informó que Tamaulipas cuenta con 152 elementos de la Guardia Estatal, además de la entrega de 300 nuevas unidades y seis helicópteros, con dos más por añadirse próximamente. En cuanto a la seguridad carretera, se ha establecido vigilancia cada 50 kilómetros.
En el ámbito de procuración de justicia, destacó el desarrollo de la Fiscalía Digital, que permite presentar denuncias en línea, así como el fortalecimiento de la capacidad de investigación para combatir la impunidad.
El gobernador reconoció que la violencia familiar sigue siendo un problema prioritario en el estado y enfatizó que su administración trabaja con pasos firmes para construir la paz y la transformación de Tamaulipas.
(Nota en desarrollo…)