DIF Madero busca erradicar la explotación infantil en Playa Miramar

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para garantizar el bienestar de la niñez, el Sistema DIF de Ciudad Madero exhortó a los comerciantes a evitar que sus hijos participen en la venta de productos en Playa Miramar, ya que esta práctica es considerada una forma de explotación infantil.

La directora general del DIF, Nefertiti Constantino Martínez, señaló que muchos vendedores llevan a sus hijos al sitio debido a la falta de alternativas para su cuidado. No obstante, enfatizó que la presencia de menores en la playa no debe traducirse en su involucramiento en actividades comerciales.

Para prevenir estas situaciones, se reforzará la vigilancia en la zona mediante la presencia del personal de la Procuraduría del DIF en el centro de mando, quienes estarán atentos para recibir y atender denuncias sobre cualquier acto que vulnere los derechos de los menores.

Constantino Martínez subrayó que esta medida no solo busca proteger a la infancia, sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de que los niños se enfoquen en su educación y desarrollo, alejados de cualquier forma de trabajo infantil.