Día histórico para Ciudad Madero, recupera la Casa de la Cultura

Ciudad Madero, TAM.- Hoy Ciudad Madero marco un gran paso en el impulso al arte y la cultura con la recuperación de la Casa de la Cultura que vuelve a manos de los maderenses gracias a la entrega-recepción por la C.P. Silvia Cuéllar Mendoza, Directora de Patrimonio Estatal, en representación del Gobernador, el Dr. Américo Villarreal.

Erasmo González Robledo, presidente municipal de la urbe petrolera, agradeció profundamente al mandatario estatal por su compromiso con el desarrollo cultural de Tamaulipas, permitiendo que espacios como este sigan siendo semilleros de talento en la música, pintura, escultura y más expresiones artísticas.

“Ciudad Madero es tierra de grandes artistas, y con esta recuperación, seguimos fortaleciendo nuestras raíces y construyendo un futuro lleno de arte y creatividad para todas y todos”, expresó el alcalde.

La semana pasada se llevó acabo entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado suscripción de un contrato de comodato para la operación de la Casa de la Cultura; este acontecimiento histórico durante la sesión de Cabildo recibió la aprobación unánime del presidente municipal Erasmo González Robledo, así como de los Síndicos y Regidores de todas las fracciones partidistas. Esta colaboración facilitará la reactivación de actividades culturales, artísticas y educativas en un espacio que había estado inactivo durante muchos años.

Justo reconocer a la valiosa decisión de nuestro amigo el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, que siempre ha estado muy cerca de las familias maderenses y que muy pronto se impulsaremos programas de manera colaborativa que promuevan el arte, la cultura y la actividad artística. La Casa de la Cultura ubicada en calle Carranza No. 114 esquina con Allende en el corazón de la zona centro de la ciudad.

Cabe recordar que el terreno donde se ubica actualmente fue cedido por el gobernador Enrique Cárdenas González a las Damas del Círculo Social Maderense, constituyéndose más tarde el Patronato de Damas de la Casa de la Cultura de Ciudad Madero. Fue el 18 de marzo de 1976 cuando se colocó la primera piedra del edificio y abrió sus puertas en septiembre de 1981.