Descartan delito en caso de menor hallada en Altamira

Altamira, Tam.- Luego de realizar las investigaciones correspondientes y entrevistar a la adolescente de 14 años originaria de Pachuca, Hidalgo, la Procuraduría de la Defensa del Menor confirmó que no se detectó ningún delito que perseguir en este caso. Las autoridades señalaron que todo se debió a una decisión impulsiva de la joven, probablemente influenciada por factores emocionales propios de su edad.

Según informó la autoridad, la menor siempre estuvo acompañada por su familia durante su viaje, aunque ciertas circunstancias derivaron en la difusión de los hechos a través de redes sociales.

En las últimas horas, la madre de la adolescente arribó a Altamira y, tras comprobar el parentesco, se inició el trámite de restitución. La joven se encuentra en buen estado de salud y no presenta signos de violencia.

Las autoridades de protección al menor en Altamira mantendrán el seguimiento del caso en coordinación con sus homólogos en Pachuca, Hidalgo, donde se trabajará con la menor y su familia en diversos aspectos para su bienestar.