Piden no caer en psicosis ante supuestos secuestros falsos en sur de Tamaulipas

Tampico, TAM.- En redes sociales se han difundido mensajes de supuestos “secuestros” de mujeres y menores de edad, situación que han desmentido las autoridades de la zona sur de Tamaulipas, por lo que piden a la población no caer en psicosis ante situaciones de riesgo inexistente.

Amelia Concepción Trejo Hernández, regidora presidenta de la Comisión de Gobierno, Seguridad y Protección Civil en el ayuntamiento de Tampico, salió a decir que esas publicaciones donde se relata que uno o varios sujetos quisieron llevarse a jovencitas y niñas, son sin fines mentó una vez analizados los perfiles de los Facebook por parte de la policía cibernética de la Guardia Estatal.

“Pido a la ciudadanía no caer en psicosis, totalmente estoy enterada del tema, es un audio editado donde se menciona un poblado que no existe en Tampico, la ciudadania no debe caer en noticias falsas que solo buscan desestabilizar la tranquilidad que hoy goza esta región sur de Tamaulipas”, declaró.

Es por ello que de sufrir una situación de riesgo lo reporten al 911, para que se lleve un registro y de habrá una carpeta de investigación, lamentablemente en esa denuncia ciudadana en Facebook nunca hablaron al número de emergencia y por eso no llegó la Guardia Estatal.