Tempoal, Ver.-Simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional, -PAN-, se llevaron menuda sorpresa al encontrar las oficinas de esta fracción partidista cerradas, luego que esperaran emitir su sufragio en favor del precandidato Santiago del Ángel del Ángel, uno de los contendientes a la presidencia municipal de Tempoal.
Y es que la mañana de ayer estas oficinas extrañamente permanecieron cerradas, por lo cual no pudieron los adeptos al blanquiazul emitir su voto, dentro de la encuesta para designar a quien los representará en los próximos comicios electorales, para presidente municipal.
Los simpatizantes que acudieron a las oficinas, previamente fueron registrados para una consulta que se llevaría a cabo el día de ayer por indicaciones del CEN PAN, con sede en Tempoal.
Los ahora molestos ciudadanos para emitir su voto, se toparon con la nada agradable sorpresa de que las oficinas donde se llevaría a cabo la votación, y estaría un representante del CDE para dar fé de la jornada, estaban cerradas durante toda la mañana.
Cabe destacar que ningún integrante del CDM, se presentó a dar información, del por qué de esta anormalidad, que tiene además de molestos, confundidos a los simpatizantes del blanquiazul.
Asimismo el presidente del CDM Porfirio del Ángel del Ángel argumentó vía telefónica a uno de los militantes, que las elecciones internas se había suspendido.
Sin embargo dicha explicación carecía de argumento, pues esa situación aplicaba solo en los municipios donde existe un solo precandidato. Algo que no aplicaba en Tempoal que cuenta con dos precandidatos registrados.
Por ello se desarrollaría esta contienda interna en el municipio de Tempoal, para designar a quien sería su representante para competir por la presidencia municipal.
Y es que no hay un antecedente próximo de que se hayan presentado este tipo de anormalidades, en un partido como el Pan que siempre se ha caracterizado por respetar a cabalidad sus estatutos.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz