San Luis Potosí.- Una mujer de la tercera edad, en delicado estado de salud, fue trasladada en camilla hasta una sucursal de HSBC en Plaza Fundadores, San Luis Potosí, luego de que el banco le exigiera su presencia física para desbloquear su cuenta, según denunció su familia.
El incidente ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando la familia de la señora Josette se encontró con que su cuenta bancaria había sido bloqueada. Este fondo es esencial para cubrir sus gastos médicos, medicamentos y otros cuidados.
Ante la situación, intentaron resolver el problema a través del chat de la aplicación de HSBC, donde les informaron que la única solución era acudir en persona a una sucursal. Al comunicarse con el centro de atención telefónica, pasaron dos horas sin obtener una alternativa viable, a pesar de explicar que la mujer no habla español ni inglés y que su estado de salud le impedía moverse.
Ante la falta de opciones, la familia se vio obligada a solicitar un préstamo para contratar una ambulancia privada que pudiera trasladar a la señora Josette a la sucursal bancaria. Una vez ahí, el trámite se realizó sin inconvenientes, gracias a la intervención de la gerente del banco, pero la familia expresó su indignación por la falta de protocolos de atención para clientes en situaciones vulnerables.
«Es una vergüenza que HSBC no tenga ningún mecanismo para estos casos. Son un pésimo banco», denunció públicamente la familia a través de redes sociales.
Hasta el momento, el banco no ha emitido una postura oficial sobre este caso.