Tampico.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, fue parte del foro “Mujeres Líderes que Inspiran”, un espacio de reflexión y diálogo sobre el papel de las mujeres en la política y la sociedad.
Acompañada por las alcaldesas Mónica Villarreal Anaya, de Tampico, y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo, la legisladora compartió su visión sobre el liderazgo femenino, la importancia de fortalecer la sororidad y el desafío de romper estereotipos en espacios de toma de decisiones.
El evento, organizado en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus sur, estuvo moderado por la Secretaria General de la UAT, María Concepción Placencia Valadez, y reunió a estudiantes, docentes y personal administrativo de distintas facultades, quienes participaron activamente en el intercambio de ideas.
Durante su intervención, Cynthia Jaime Castillo enfatizó la necesidad de que las mujeres se reconozcan a sí mismas como piezas clave en la construcción de su propio futuro, dejando de lado la competencia dañina y fomentando redes de apoyo.
“El mayor reto no está afuera, sino en nosotras mismas. Aprender a priorizarnos, invertir en nuestro crecimiento personal y apoyarnos entre mujeres es clave para alcanzar nuestros sueños y transformar nuestro entorno”, expresó la diputada.
El foro contó con la presencia del Rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, y su esposa, Isolda Rendón, presidenta de Familia UAT, quienes hicieron entrega de reconocimientos a las participantes y destacaron la relevancia de estos espacios para inspirar a las nuevas generaciones de mujeres tamaulipecas a seguir rompiendo barreras y abriendo camino en distintos ámbitos de la sociedad.