Tuxpan, Ver.- Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina, Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal activaron el Código Rojo la tarde del jueves 6 de marzo de 2025, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la ciudad.
Durante la agresión armada, una persona perdió la vida y cuatro más resultaron heridas por impactos de bala. Ante la emergencia, las autoridades evacuaron a las víctimas y desplegaron un operativo para localizar a los responsables.
Detenciones y aseguramientos
Como resultado de la acción coordinada, se logró la detención de 11 personas vinculadas con los hechos. Además, se aseguraron:
Armamento:
- 12 armas largas
- 1 ametralladora
- 3 armas cortas
- 1 granada de fragmentación
- 1 cofre de ametralladora
- Decenas de cargadores y cientos de municiones de diversos calibres
Vehículos y equipo táctico:
- 3 vehículos
- 2 motocicletas
- 2 inmuebles utilizados por los detenidos
- 6 chalecos tácticos
- 3 radios de comunicación
Durante el operativo, también se rescató a una persona que presuntamente estaba privada de su libertad y presentaba severas lesiones en el cuello.
Seguridad reforzada
Las fuerzas de seguridad continúan con patrullajes y operativos en la zona para garantizar la tranquilidad de la población y evitar nuevos actos violentos. Las autoridades reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Tuxpan.