Matamoros, Tam.- Estudiantes del Cbtis 135 de Matamoros se colocaron en el primero y segundo lugar estatal mediante el Festival Académico 2025 que se desarrolló esta semana en la ciudad de Tampico.
El maestro Rolando Cortés Delgado, director de éste plantel, dijo que el ganador del primer lugar estatal en la asignatura de Biología es el alumno Edgar Ulises Gaspar Chiquito, mientras que el segundo lugar en la materia de Ciencias Sociales es el estudiante, Adrián López Martínez.
«Y también se obtuvo un tercer lugar estatal por equipos en las asignaturas de matemáticas e inglés, algo que demuestra el gran nivel académico que hoy tiene nuestro Cbtis 135», externó.
En otra información, el maestro Cortés Delgado dijo que el pasado miércoles 5 de marzo y en las instalaciones de esta institución, se llevó a cabo la Primera Jornada de Análisis de Reflexión tocante a los avances que se tienen en el marco curricular común en la Educación Media Superior.
Participaron todos los maestros: Cortés Delgado.
«Se contó con la participación de todos los docentes, de todas las asignaturas para informar sobre las fortalezas y debilidades encontradas en estos dos años lectivos de trabajar con éste proyecto de la nueva escuela mexicana», externó.
Luego de hacer este análisis, dijo, se enviaron las propuestas sugeridas por los mismos docentes ante la Dirección General de Bachilleratos y ante la Subsecretaria de Educación Media Superior de la ciudad de México, esto con el fin de retroalimentar los procesos y ofertar un mejor servicio educativo.
Ya por último, el director del Cbtis 135 dijo que este 7 de marzo se nombró al Comité Escolar de Administración Participativa, integrado por padres de familia, para trabajar bajo el programa federal «La Escuela es Nuestra».
Un programa que solo estaba enfocado en beneficio de las escuelas de nivel básico pero que a partir de éste 2025 también se extiende a las preparatorias públicas del país.
«Así que nuestra escuela también habrá de recibir una participación económica para obras de infraestructura que requiere nuestro plantel, dinero que será enviado a ese comité de padres de familia para su administración y su aplicación», concluyó.