Tampico, TAM.-Sólo una persona se encuentra internada por dengue en el hospital IMSS-Bienestar de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, dos pacientes que se encontraban en terapia intensiva ya fueron dados de alta y están en su casa con tratamiento y él debió seguimiento por parte de la autoridad sanitaria.
Lo anterior lo dio a conocer Joaquín Juárez Durán, titular del nosocomio de tercer nivel donde atienden estos pacientes que han llegado en estado grave por dengue desafortunadamente estas personas presentan alteraciones hematológicas y se cuenta con el recurso para atenderlos, sin embargo en ocasiones la misma enfermedad puede provocar mucho daño orgánico al enfermo y salirse de control.
“Ahorita teníamos tres pacientes de los cuales dos ya están fuera del hospital, tenemos solamente uno que va mejorando, no tengo la edad pero uno al momento y ya salió de terapia intensiva”, informó.
En cuanto al caso de la mujer embarazada que ingresó la semana pasada, después de su defunción se llevó acabo una reunión jurisdiccional donde se determinó clínica y laboratorialmente que fue por dengue, mismo que fue reportado a las autoridades sanitarias y epidemiológicas de la Secretaría de Salud Estatal y Federal, lamentablemente fue una situación que se fue complicando por la misma enfermedad a pesar de que se le brindó toda la atención.
Juarez Durán, agregó que las personas más susceptibles para padecer un dengue grave son aquellas extremos de la edad, un tratamiento de quimioterapia para un cáncer, diálisis por problemas renales, personas gestantes o mal nutridas.