Ahora, Faustino Gutiérrez, a través de su esposa Piedad del Carmen, pretenden liberar a Cabeza de Vaca de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, acreditados con la compra de un departamento en la Ciudad de México.
El Juez Faustino Gutiérrez ha sido señalado como operador de Cabeza de Vaca, y través de él se concretaron los acuerdos y pagos a Jueces de Distrito y Magistrados fungiendo como intermediario Horacio Ortiz Renán, ex Presidente del Supremo Tribunal en los tiempos panistas.
Su discípulo, el entonces Juez Séptimo Juan Fernando Alvarado López, fue cesado por otorgar una suspensión a Cabeza de Vaca a fin de que pudiera ser registrado como Diputado federal.
Hoy, Faustino es Juez Penal de Matamoros, Tamaulipas, sin embargo continúa operando los asuntos del ex gobernador a impulso y presión de Ortiz Renán.
Cabe mencionar que desde las entrañas de los juzgados de distrito de Reynosa, ambos «juristas» impulsan una red de tráfico de influencias que incluye a los Secretarios Rodolfo De León Sánchez y Juan de Dios De León Sánchez.