Pueblo Viejo, Ver.-Un espacio comercial en la zona centro es una gran posibilidad de ventas; sin embargo el costo de los locales también es el más alto en estas ubicaciones, ante ello están surgiendo alternativas interesantes.
Este es el caso de la joven Sofía Olivares que junto a su novio a Enrique emprendieron el proyecto «Almi Papelería Creativa», y han implementado la modalidad de rentar mini espacios, para poder comercializar productos que emprendedores busquen colocar, para clientes potenciales que a diario transitan en la zona centro.
Destacó que ellos se ubican a un costado de palacio municipal frente a la plaza Aníbal Martínez Cuéllar, y comparten su local en una farmacia ofreciendo diversos productos que van desde accesorios de todo tipo, golosinas, además que implementaron en fechas recientes el servicio de fotocopias, y trámites del SAT, y a esto se le suma la venta de café.
Señalo que los últimos servicios, van enfocados directamente a la atención de las decenas de personas que acuden a diario, a realizar trámites en el ayuntamiento y que requieren de copias para algunos trámites, además ofrecen el servicio para obtener la constancia fiscal y desde luego disfrutar de un rico café.
Los mini espacios comerciales
Al dar a conocer la opción que ofrecen a los pequeños emprendedores, Sofía indicó que a falta de espacios al interior del local comercial, tienen organizados cajones de madera de estilo rústico, en donde se colocan las mercancías de los interesados para exhibir para su venta.
Señaló que ellos ofrecen esos espacios para emprendedores de todas las edades a cambio de una módica renta mensual, en donde el interesado podrá dejar su mercancía, y ellos son los encargados de ofertar a los clientes de la zona centro.
Agregó que estos espacios son ideales para mercancías como manualidades, bisutería, dulces típicos, juguetes, entre otros.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz