Tampico, TAM.-Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del SNTE sección 30 Tamaulipas, llamo desubicados a los maestros que se manifestaron durante el desarrollo del Foro Estatal para la Construcción del Nuevo Sistema para los Maestros celebrado en Tampico.
Reiteró que a veces existen motivos para expresarse ahí si se les respalda y con respeto, pero cuando no lo hay se ve y analiza cuál es esa molestia del magisterio, pero ahorita como están los tiempos se debe de cuidar el trabajo, si hay la libertad para todo el mundo, pero llega el un momento en que hay que cuidar la unión sindical y cuidar la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Esos maestros que vinieron hoy a manifestarse son unos desubicados, porque el tema no es ese , ahorita no es la ley del ISSSTE, cuando se venga el tema que ellos están tratando también vamos a apoyarlos, yo ya trate con ellos pero les dije que se acuerden del 2013 cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto, nos dio un golpe fatal quitando plazas y aguantamos, ahorita no están quitando ninguna plaza, ustedes vivieron mi experiencia yo me enfrenté a calderón del 2008 al 2012, no permití eso,me voy yo y Peña Nieto, nos da en la torre”, expresó el líder sindical.
Rodríguez Treviño, les dijo a sus representados “yo quiero decirles que no me voy a rajar, pero para todo hay tiempo, para que andamos ahorita calentando ánimos si el tema no está a discutir”.
Dijo que cuando se presente el tema se llevará acabo reunión oficial en la Ciudad de México , ahorita se busca entablar una relacion muy estrecha con la presidenta Claudia Sheinbaum, con órganos implicados y sindicatos federados, no solo con el SNTE, se llegará el momento en que se tiene que ver y la jefa del Ejecutivo se ha detenido a escuchar todas las voces, pero siempre se ha estado aferrado a que por ser un sindicato fuerte se tiene que hacer lo que decimos y ya no es así.
“Vamos a esperar los tiempos, ahorita no lo son, hay que ver los cambios que se harán a esa ley del ISSSTE, a lo mejor se queda estático, lo que queremos son hospitales, médicos especialistas atención de primera y medicinas. eso es lo que necesitamos”, finalizó