Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, afirmó que las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el manejo de recursos federales corresponden a la administración anterior, encabezada por Adrián Oseguera Kernion.
González Robledo subrayó que su gobierno no cuenta con recursos para solventar los montos observados y aclaró que el proceso de auditoría sigue en marcha.
«Nosotros no tenemos disponibilidad presupuestal para asumir la responsabilidad de un posible daño patrimonial. Además, las sanciones no nos corresponderían. Lo importante es que se resuelva cuanto antes», explicó.
La ASF detectó inconsistencias en el manejo de recursos federales en varios municipios de Tamaulipas, incluyendo Ciudad Madero, donde en 2023—cuando Oseguera Kernion aún ocupaba la alcaldía—se identificó un monto observado que supera los 19 millones de pesos.
El actual alcalde señaló que su administración solo tiene la función de recibir y dar seguimiento a las aclaraciones presentadas por el gobierno anterior. Aunque aún no hay un plazo definido para la resolución de las observaciones, González Robledo aseguró que el Ayuntamiento permanecerá atento a cualquier avance.
Por otro lado, el diputado local Claudio de Leija Hinojosa recordó que aún están en proceso de revisión diversas cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado, por lo que serán las autoridades fiscalizadoras quienes emitan el dictamen final sobre la gestión de Oseguera Kernion.