Tampico Alto, Ver.-Favorablemente los recientes nortes o rachas de viento, han permitido una excelente captura de camarón.
Este crustáceo de gran demanda e ideal para infinidad de platillos en la gastronomía a base de pescados y mariscos, han permitido en las últimas semanas equilibrar y recuperar un poquito la economía de esta sociedad cooperativa.
Y es que desde fines del año pasado la entrada de agua salada a la laguna de Tamiahua se agudizó, y afectó severamente la producción de los bancos ostrícolas cayendo en más de un 80%, y derivó en una intensa actividad para recuperar el molusco en un periodo de recursos limitados.
El presidente administrativo de la cooperativa pesquera de la Ribera José Feliciano Hernández, manifestó que como pescadores, están acostumbrados a los cambios generados por la fuerza de la naturaleza.
Indicó que no se pueden quedar con los brazos cruzados, por lo cual hay que trabajar de la mano con la madre naturaleza que siempre es benévola.
Reiteró que ellos viven desde siempre de esta loable actividad, y conocen las altas y las bajas, en materia de captura de peces y crustáceos.
Refirió que también se inclinarán a la recuperación del ostión, utilizando la técnica de siembra de collares de concha de tan importante molusco, lo que generaría un importante producción pasando la semana santa.
Finalizó que los recientes ingresos logrados con el camarón, llegaron en un momento mas que oportuno, y que están pagando diversos trámites y permisos anuales que son claves para poder laborar.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz