Crear una conciencia sobre el cuidado extremo de humedales y mangles

Pueblo Viejo, Ver.-Sobre la importancia de cuidar los humedales y mangles, habló el biólogo Joaquín Torres Luna.

El mencionado biólogo avecindado en Tula Tamaulipas pero que recurrentemente visita Ciudad Cuauhtémoc, señaló que en este lugar existe una biodiversidad muy importante; por lo cual es necesario formar una conciencia sobre la importancia de proteger a este tipo de flora.

Comentó que tanto en la laguna de Pueblo Viejo, así como también la ubicada en la colonia los Mangos, existe importantes extensiones de mangle; lo que sin lugar a dudas representa un «fuerte pulmón» para quienes radican en este municipio.

Hizo alusión que es necesario educar a los pescadores, para que cuiden este tipo de flora, ya que desafortunadamente y sin tomar conciencias quienes se dedican a tan loable actividad, en ocasiones tienden a dañarla.

Refirió que en las escuelas de esta localidad, debería de existir un apartado por parte del personal docente, para que expliquen a los educandos cómo deberían de cuidar el mangle, derivado de su abundancia en Pueblo Viejo.

Añadió que en las próximas campañas electorales, uno de los temas torales por parte de los candidatos a ocupar puestos de elección popular, debería ser sobre la importancia de cuidar humedales y mangles en Ciudad Cuauhtémoc.

Recordó que tristemente en las agendas políticas el tema de la ecología se ve relegado, y por consiguiente se pierden importantes extensiones de tan mencionada planta.

Cabe destacar que hace un par de años lamentablemente la planta de oxidación para el tratamiento de agua, lamentablemente arrojó descargas a la laguna principal de Pueblo Viejo, lo que puso en riesgo la flora y la fauna de tan importante cuerpo de agua.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz