Tampico, Tam.- A comparación del inicio de la administración estatal, las denuncias en contra del Transporte Público han disminuido drásticamente, teniendo a la fecha un promedio de una denuncia diaria.
Mario Ivan Aguirre Martínez, delegado de Transportes Público en la zona sur del Estado, señaló que anteriormente se tenían hasta 5 denuncias diarias, pero ahora se han disminuido a un promedio de una.
«Si vemos que han disminuido desde inicio de la administración, entonces quiere decir que los choferes se están portando mejor que antes».
Sin embargo Aguirre Martínez, dijo que los usuarios que tengan alguna queja, está la deben de poner a través del número telefónico 833 2103090, dando datos para identificar la unidad, ya sean las placas o número de concesión.
Refirió que la mayoría de las que has que tienen actualmente, es por mal trato de los operadores de las unidades, o bien, porque no los descienden en dónde pidieron la parada.
En lo que respecta a que los choferes en ocasiones van haciendo uso del teléfono celular, ya sea texteando o haciendo llamadas, el funcionario mencionó que no han tenido quejas de ese tipo.
En cuanto al estado de las unidades de transporte público, señaló que efectivamente hay algunas que están en pésimo estado, por lo que se les está requiriendo a los concesionarios para que realicen las reparaciones pertinentes.
En caso de que omitan la recomendación, comento, que pueden hacerse acreedores a multas de hasta 6 mil pesos.

