Tampico, Tam.- El ayuntamiento de Tampico exhorta a la población a colaborar con las cuadrillas de Servicios Públicos sacando sus cacharros cuando pase la unidad especial recolector de basura especial y así sea trasladada a la zona de transferencia y juntos sociedad y gobierno ir erradicando la presencia del dengue en las colonias.
Fue el regidor porteño Gregorio Pego Cruz quién solicitó lo anterior y que obedece a que dentro de los programas de descacharrización es necesario tirar todo objeto que no sirva y que signifique un riesgo para la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Indicó que las cuadrillas acuden con personal y camiones de volteo así como retroexcavadoras para levantar los cacharros y en las colonias en donde se ha acudido como por ejemplo, Tolteca, Barandillas y Mainero se han llevado hasta 16 camiones de 14 metros cargados de basura especial.
«Se invita a los vecinos a que saquen todo lo que no ya no les sirve, van camiones, retroexcavadores, para poder limpiar, van 16 camiones de 14 metros, donde se llevan la basura especial, es de todo, se debe lograr ese tipo de servicio de calidad a todos los ciudadanos».
Estas acciones se realizan sin descuidar el servicio de recolección de basura en toda la ciudad, además es un compromiso del gobierno municipal poder tener una ciudad más limpia.

