Exhorta alcaldesa de Tampico a mantener limpios sus patios eliminando cacaharros y evitar el dengue

Tampico, TAM.- Después de confirmarse por las autoridades de salud el fallecimiento de una mujer embarazada por dengue hemorrágico y Zika en Tampico, al presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, manifestó continuar con las jornadas dé descacharrizacion en las colonias para erradicar el mosco transmisor Aedes Agepty.

A este lamentable hecho la primera autoridad confirmó lo dicho por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, el Dr. David Cadena Mata, se trataba de una mujer de 21 años de edad y con 23 meses de embarazo, quien estuvo en terapia intensiva en el hospital general de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Villarreal Anaya lanzó un llamado a la población para que se cuide de contraer el dengue y que sida aplicando las medidas de prevención como es eliminar cacharros en sus patios, usar repelente, si es posible usar camisas o blusas de manga larga y no obscura, uso de mosquiteros en puertas y ventanas en sus hogares, pero sobretodo no tener depósitos con agua que eso favorece a que se anide el vector.

Además dijo que desde el mes de noviembre se vienen reforzando los trabajos para evitar la proliferación con la visita a las colonias realizando la descacharrización, fumigación y abate, con la colocación de ovitrampras y exhortando con campañas en redes sociales sobre mantener limpios sus patios.

En cuanto a las mujeres embarazadas señaló que deben de llevar su control con el médico correspondiente, siguiendo las indicaciones a fin de evitar un riesgo mayor como el ya sucedido, este fin de semana.