Tampico, Tam.- Para él construir un nuevo mercado Francisco I. Madero en Tampico el ayuntamiento requiere de una inversión de 480 millones de pesos, el cual se han integrado a la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que sea contemplado en la próxima ley de Egresos del Gobierno Federal y se concrete esta que urge ante el marcado deterioro que tiene el centro de abasto.
José Rogelio Ontiveros Arredondo, Secretario de Obras Públicas Municipal, dijo que también se ingresó el dren pluvial Reforma que tiene un costo de 180 millones de pesos y que es deterioro suma importancia para ejecutarse en la zona de los mercados y evitar anegaciones cuando se presentan fuertes lluvias.
El funcionario dijo que dicho monto solicitado es para una segunda etapa de proyecto integral de los mercados en el municipio de Tampico, que es muy necesario para poder contar con mejores instalaciones a los clientes y turistas, dicho proyecto contempla además un área de estacionamiento en la planta alta con capacidad para 80 vehículos.
Sin embargo, los comerciantes de este mercado tienen temor a que su construcción dure varios años como sucedo con el reciente mercado municipal; no obstante, el gobierno local ha comenzado hacer lo necesario a fin de obtener recursos federales puesto que el Ayuntamiento no podría solventar con toda la inversión.
«Es un proyecto integral, es una segunda etapa del proyecto original de los mercados, vamos a meter a la cartera de inversión de Hacienda, ya estuvimos con algunos funcionarios de la SHCP en la Ciudad de México, para poder acceder a recursos federales pero se necesita que se tenga un registro, los famosos ACV, el dren Reforma, VIllahermosa, en la divisoria, parques lineales y Arena Tampico vamos a meterlos».
Asimismo se necesita lograr los recursos para el hidrotunel Reforma, que terminaría con las inundaciones registradas en temporada de lluvias en estas zonas de los mercados en Tampico.
Agregó que son entre seis a siete proyectos que impulsa la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, de pasadas administraciones municipales donde se hicieron los proyectos ejecutivos pero no se han logrado aterrizar por la falta del recurso económico.

