Platón Sánchez, Veracruz.Tras largos cuatro dÃas de protesta, las enfermeras levantaron su huelga de hambre que mantenÃan frente a la unidad médica Dr. Rodolfo Ortiz Cortés.
Alrededor de las 13:00 horas del sábado, personal de la Secretaria de Salud de Veracruz, establecieron una mesa de diálogo con las inconformes.
Como informamos con anterioridad desde el pasado martes, los afectados se quejaban de presuntos abusos laborales y maltratos.
Sin embargo, tras varias horas de intenso dialogo, poco antes de las 20:00 horas, ambas partes llegaron a un acuerdo sobre las demandas y con ello, poner fin a la protesta que ya habÃa puesto en riesgo la salud de las demandantes.
Y es que se espera que en un lapso de una semana, se de a conocer la respuesta de parte de SESVER, las cuales vendran a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Por ello enfermeras, facultativos, y personal administrativo, esperan cambios sustanciosos en el organigrama de la unidad médica; que se transformarÃa en una mejor dirección para bien de quienes laboran en tan importante nosocomio en el norte de Veracruz.
Por L.C.C. Francisco Javier DÃaz