Cerro Azul, Ver. -El supervisor escolar de la zona 202 el profesor Javier Baltazar Santiago y el secretario general de la zona 202 el también profesor Eduardo Arvizu Sánchez, acompañados de decenas de maestros se manifestaron al no estar de acuerdo en la indicación que les giraron en cuanto a que la zona 202 pertenezca al nuevo sector 031 en la ciudad de Tuxpan.
Los docentes señalaron que dicha indicación está generando una fuerte inconformidad, toda vez que para realizar un tramite administrativo o escolar los profesores de 19 escuelas de Cerro Azul y municipios aledaños que integran la zona 202 tendrán que acudir hasta la ciudad de Tuxpan.
Así mismo en la realización de algún evento donde los alumnos tengan que participar, serán los padres de familia quienes tendrán que solventar sus gastos de traslado y exponen la seguridad e integridad de los menores de edad.
Ante esta problemática está tarde, alrededor de las 14:30 horas, en una primaria de esta localidad, se manifestaron de manera pacífica y enviaron un oficio dirigido a la Dra. Eva Catalina Flores Castro Directora general de educación primaria federalizada en Xalapa, para que analice la problemática, ya que los gastos de traslado de los docentes afecta su economía, además de exponer su integridad física y de seguridad.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz