Impulsan la creación de una Unidad de Manejo Ambiental en Altamira

Altamira, TAM.- El director de Ecología y Medio Ambiente de Altamira, Rubén Hervber Zárate, informó que se están dando los primeros pasos para la creación de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en la región, con el respaldo del Gobierno del Estado y la Coordinación de Caza y Pesca.

Este proyecto busca fortalecer el manejo y protección de especies como el cocodrilo, especialmente en temporadas donde su interacción con la población aumenta debido a las condiciones climáticas.

Como parte de este esfuerzo, se pretende implementar el programa SOS Cocodrilo, siguiendo los protocolos establecidos para su control y reubicación.

La UMA se proyecta en el ejido 3 de Mayo de Altamira, aprovechando las condiciones naturales de la zona y las instalaciones existentes.

Actualmente los cocodrilos capturados en zonas urbanas de Madero suelen ser liberados en cuerpos de agua de Altamira, donde hay más de 42,000 hectáreas de humedales, evitando problemas de sobrepoblación y reduciendo el riesgo de interacción con los habitantes.

Las reuniones para concretar este proyecto han comenzado en Tampico, seguirán en Madero y posteriormente en Altamira, con la participación de autoridades estatales y municipales.