Altamira, TAM.- El director general de SINAREM, Margarito Rodríguez Nájera, informó que aunque inicialmente se reportaron cuatro fallecimientos en accidentes viales, la cifra real asciende a ocho, considerando a pacientes que llegan a los hospitales del sur de Tamaulipas desde zonas como Naranjos, Ébano y otras regiones cercanas.
Muchos de estos casos corresponden a accidentes ocurridos en puntos alejados, donde las víctimas pierden la vida en la escena o días después en los hospitales debido a la gravedad de sus lesiones.
Un ejemplo reciente fue el trágico accidente en el bulevar costero de Ciudad Madero, donde una pareja que viajaba en motocicleta resultó gravemente herida. Aunque el hombre logró estabilizarse, la joven que lo acompañaba requirió un traslado interhospitalario en estado crítico y, pese a los esfuerzos médicos falleció horas después.
El índice de mortalidad en accidentes de motocicleta es alarmantemente alto, alcanzando el 99% en algunos casos. En la última semana y media, se han registrado ocho víctimas fatales en la región, la mayoría de entre 17 y 25 años de edad.
Ante esta situación, se hace un llamado a extremar precauciones en la conducción de motocicletas y reforzar las medidas de seguridad para reducir la incidencia de estos accidentes.