“Ni uno más, ni un Héctor más”, así exigen veterinarios respeto y seguridad a su profesión

Tampico, TAM.- Al grito de ni uno más, ni un Héctor más, doscientos médicos veterinarios del sur de Tamaulipas, cerraron sus clínicas para sumarse al paro nacional para pedir un alto a la inseguridad que impera entorno a su profesión, así como a la guerra sucia en redes sociales para desprestigiarlos.

Hoy en México se vivió un día sin veterinarios, pues lo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se congregaron en la plaza de Armas de Tampico, para exigir justicia por la muerte de su compañero veterinario Héctor Hernández, asesinado en el Estado de México por una clienta quien lo culpó por el fallecimiento de su perrita.

La protesta y marcha fue encabezada por los Médicos Veterinarios Zootecnistas José Antonio Saldate Portillo y Rafael Ruiz Barrios, acompañados por un grupo numeroso de compañeros, todos ataviados con sus uniformes negros, dijeron que que es necesario parar todo tipo de agresiones en su contra en redes sociales.

“Es por este caso que se registró en el país queremos decirle a las autoridades municipales que los médicos han sido objeto de difamaciones, violencia y agresiones principalmente a través de las redes sociales por lo que lamentamos el asesinato de nuestro compañero Héctor Hernández Calles que además de ser veterinario era hijo, hermano, padre y hermano. Exigimos a las autoridades esclarece la situación”.

A través de un posicionamiento exigieron a las autoridades regular las expresiones que han afectado en particular su profesión pero sobre todo temen por su integridad física. Por lo que se unen a la pérdida del compañero veterinario Héctor Hernández quien murió víctima de las heridas por un arma punzocortante.

Los integrantes de la Asociación de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies del Sur de Tamaulipas (AMVEPEST), caminaron por la zona peatonal de la calle Salvador Díaz Miron hasta la calle Aduana y regresaron a la plaza de Armas.

Indicaron que las amenazas ya rebasaron su tranquilidad pues han llegado hasta sus domicilios, no obstante de recibirlas en sus clínicas veterinarias, temiendo por sus vida, es por eso que se agruparon haciendo un llamado urgente al uso responsable de sus redes sociales, respetando su profesión.