Tampico, TAM.- El Secretario de Obras Públicas en el municipio de Tampico, Rogelio Ontiveros Arredondo informó que la Comisión Federal de Electricidad a través de un dictamen señaló que no existe ningún riesgo a la salud de los ciudadanos, ningún devalúo de sus propiedades por la instalación de 12 torre de alta tensión en la zona norte de Tampico.
La empresa de clase mundial busca mejorar el servicio en la zona norte de la ciudad la cual se ha visto rebasada en los últimos años, por ello es que este proyecto hasta hoy avanzó después de haberse planeado ocho años atrás.
El funcionario señaló que las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en las colonias Carmen Romano y Jardines de Champayan, ambas colonias se encuentran en la incertidumbre de sus habitantes por estos trabajos pues señalan que la magnetización que llegarán a emanar estas instalaciones sean dañinas para su salud; no obstante, ante la comuna se entregaron estudios asegurando que no existirán consecuencias.
“La semana pasada nos reuníamos personal del ayuntamiento y CFE, con una comisión de colonos donde les explicamos parte del proyecto , se les dijo que no había riesgo alguno para la salud de los habitantes y mucho menos se iban a devaluar sus predios, pues ninguna torre está en la propiedad privada, tan es así que los estudios aeronáuticos se hicieron y tampoco afectarán la actividad de aviación”, señaló el funcionario.
Comentó que, habrá más reuniones con las partes denunciantes y la CFE, para darle continuidad al proyecto y seguir despejando todas las dudas que tengan los vecinos de las colonias Carmen Romano y Jardines de Champayan, que es donde pasará todo este cableado de alta y media tensión.
Indicó que hay una subestación instalada en un predio de donde se van a conectar por Avenida Las Torres, que de ninguna forma invade a particulares y mucho menos al municipio.