Fue reinaugurada la explanada cívica de la Primaria «Cuauhtémoc» en Matamoros.

Matamoros, TAM.- Ante la presencia de autoridades educativas, padres de familia y alumnos, la dirección de la Escuela Primaria «Cuauhtémoc» reinauguró la explanada cívica de éste plantel, misma que también fue acondicionada como una cancha de basquetbol para beneficio de sus estudiantes.

En entrevista con el director de la escuela, maestro Enrique Hernández Aguilera, dijo que la rehabilitación a la explanada cívica, se hizo gracias al recurso federal «La escuela es nuestra», así como de las aportaciones que hacen los padres de familia a la institución.
A la explanada cívica, explicó, se le levantó diez centímetros más porque cada vez que llovía el agua se estancaba en ella y era imposible de utilizarse. Parecía alberca.
«Así que se levantó diez centímetros más y se acondicionó para utilizarse también como una cancha de basquetbol, pues se le instalaron unos bonitos tableros y se diseñó como tal», indicó.

Pero a parte de los trabajos que se hicieron en la explanada cívica, dijo, también se le dió mantenimiento de pintura a la estructura metálica de la techumbre, se le levantó el nivel a siete aulas, se les instaló vitropiso y se arreglaron sus banquetas, esto a fin de evitar de que en época de lluvia el agua se introduzca a esos salones de clases.
Todos estos trabajos, dijo, donde también se contó con la participación de la iniciativa privada, benefician a una población estudiantil cercana a los ochocientos alumnos, mismos que se dividen entre el turno matutino y vespertino.