Tampico, TAM.- La alcaldesa de Tampico Monica Villarreal Anaya, informó que se sigue trabajando en el proyecto de la reconversión del puerto con el nuevo administrador de la ASIPONA el almirante retirado Rubén Alfonso Vargas Suárez, quien tiene la disposición de hacer sinergia con la ciudad.
Destacó que lo primordial es que se mejoren las primeras caras de Tampico, es decir hacia el exterior, por eso está el testimonio de un conjunto de posibilidades para ir buscando esos apoyos internacionales, del Estado y Federación, además de mejorar las conexiones de cada uno de esos 8 pasos de lanchas entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
“El administrador de Asipona Tampico, en una pasada reunión comentó que el desarrollo de los puertos tiene que ver con la gastronomía de un lugar, hoy estamos haciendo esa relación que siempre ha tenido con el gobierno federal y estatal, para así podamos acceder a esa conversión del puerto tan anhelada y con el apoyo desmedido que tiene el almirante, que está viendo la forma de cómo reactivar este gran proyecto que nos despuntará turísticamente”, resaltó.
Villarreal Anaya , destacó que esta colaboración y apoyo bajo el administrador del puerto de Tampico, brinda la oportunidad para que los empresarios tampiqueños puedan participar en tan ansioso proyecto que sin duda es el más esperado en este municipio.




