Altamira, Tam.- Mediante el programa «La Clínica Es Nuestra» el IMSS Bienestar entrego un recurso de 800 mil pesos a la Unidad de Primer Nivel del ISSSTE de Altamira, con lo cual se podrá dar mantenimiento a las instalaciones en el lapso de un año.
Rodolfo Rodríguez Bojorquez, Delegado de Programas Federales en la zona sur del Estado, informó que el recurso ya fue destinado a ISSSTE de Altamira, el cual está ubicado en el Fraccionamiento San Jacinto.
Dijo que se trata de un programa que está apoyando a una reestructura del sistema de Salud en México.
Para el uso del recurso que se destina a esta unidad médica, Rodríguez Bojorquez, señaló que mediante una asamblea se formó un comité, en donde participan derechohabientes, mismos que sabrán en qué utilizar el presupuesto de forma inmediata y sin trámites burocráticos.
Este presupuesto que se aplica, es independiente al que maneja el ISSSTE para la mejora y mantenimiento de edificio, además de la adquisición de medicamento.
Aclara que los 800 mil pesos serán única y exclusivamente para las mejoras del bien inmueble.
Por su parte el Dr. Mario Wong Barragán, representante del ISSSTE, dijo que la población activa en Altamira, son de 12,800 derechohabientes con una población usuaria de 7 mil derechohabientes, que incluye todos los trabajadores de dependencias federales y por convenio, los trabajadores de las Oficinas Fiscales, y la Guardia Estatal.
Por último Wong Barragán, detalló que dentro del comité habrá la figura de Presidente, Secretario, Tesorero, Vocales, pero habrá otro Comité alterno, que se encargará de la fiscalización de los recursos. En ambos participan sólo los derechohabientes.