Platón Sánchez, Ver.-La fuga de gas LP que se encontraba en una pipa, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad de esta región; además de causar vilo, miedo, y pánico, entre los residentes de la zona centro de este municipio norveracruzano.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:25 horas, en la calle generalísimo José María Morelos y Pavón; entre Juárez e Ignacio de la Llave a escasos metros del palacio municipal de Platón Sánchez.
Cabe hacer mención que la pipa de gas LP propiedad de la empresa Convicsa, arribó a la Tortilleria «Platón», para abastecer el tanque estacionario de ese negocio.
Pero una fuga en el tanque de combustible de dicha unidad, alarmó a los distribuidores de ese hidrocarburo, quienes detuvieron la maquinaria operativa a fin de evitar algún siniestro.
Al punto llegaron policías municipales, para acordonar el área, y desviar la circulación vial.
Así mismo algunos empleados de negocios cercanos, tuvieron que abandonar su área de trabajo; ya que podría registrarse alguna explosión con su respectiva onda expansiva.
Personal de la empresa gasera, llegaron al punto, para controlar la fuga y evitar una catástrofe.
Ante este imponderable es necesario que la Dirección de Protección Civil municipal, exija a las empresas distribuidoras de gas Lp, el mantenimiento adecuado a sus unidades, para evitar este tipo de incidentes que vienen a poner en riesgo la integridad física de los platonenses.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz