Tantoyuca, Ver.-Impresionante operativo realizó la Policía Ministerial, junto con fuerzas federales y estatales, para lograr la captura de un hombre acusado de homicidio, quien llevaba más de 10 años escondido en su propia casa.
Está detención ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la calle Democracia de la colonia Banrural, donde las autoridades bloquearon la zona para ejecutar un cateo.
El detenido, un adulto mayor, estaba señalado como el presunto responsable del asesinato de un taxista hace 16 años en una cantina de la zona del mercado.
Este asesinato ocurrió el 20 de noviembre de 2008, cuando la víctima, Juan Pérez Vera, fue atacada brutalmente con un arma blanca por César «N».
Esto tras acalorada discusión en la cantina “El Campesino”
Luego de ultimar a su víctima, el presunto asesino se dio a la fuga, y regreso a Tantoyuca.
Los testigos afirmaron que después del homicidio, César «N», limpió su arma, y salió tranquilamente a la calle del Ganado y tomó un taxi con rumbo desconocido.
Y es que durante años, se presumió que había huido a la Ciudad de México, pero después regresó a esconderse en su domicilio en Tantoyuca.
El presunto homicida vivía como un fantasma en su propia casa, pero los vecinos aseguran que nunca lo vieron salir; ello porque siempre estaba encerrado para evitar ser capturado.
Durante el cateo, las autoridades encontraron su escondite, el cual se había cubierto con cobijas dentro de su propia casa, intentando evadir la detención.
El hombre fue trasladado en ambulancia debido a su delicado estado de salud.
Sin embargo a pesar de su padecimiento, logró rendir su primera declaración ante la Fiscalía, apoyado en un bastón, y ahora esperará su vinculación a proceso.