Tampico, TAM.- La capacidad de atender hasta 600 mil derechohabientes al año es lo que tendrá una ves que entre en funciones el nuevo hospital del ISSSTE de Tampico, ubicado en la zona norte de la ciudad, así lo informó Néstor Anguiano y Alejandro Hernández, jefe de departamento y subcordinador de este instituto de salud.
Al día de hoy el edificio lleva un avance del 82 por ciento y se espera sea concluso en el mes de agosto, ya que falta aún la instalación del servicio médico el cual se va colocando como lo vaya permitiendo la obra.
Este nosocomio requiere de cinco hectáreas de terreno y solo cuenta con una, por lo que en la sesión de Cabildo celebrada hoy se decidió aprobar de manera unánime un predio municipal aledaño a donde se construye el hospital.
El predio servirá para la maniobra de camiones que transportarán el oxígeno y para la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, el terreno consta de
4 mil 251 metros cuadrados, a un costado del edificio sobre la avenida Las Torres en la colonia Colinas de San Gerardo a solicitud de esa institución médica.
El terreno municipal adicional servirá para el abasto de insumos: gas LP, medicamentos, alimentos, punto de reunión en caso de emergencia aledaña a dónde se edifica el nuevo Hospital del ISSSTE.

