Tampico, TAM.-En el país hay Diócesis que no tienen desde hace tres años al frente un Obispo, una de ellas es la de Nuevo Laredo que ya tiene tiempo sin un representante, así lo dio a conocer José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico.
“Hay diócesis que tiene tres años sin obispo, hay otros que un año, un año y medio como en Nuevo Laredo no hay, aquí ahora que yo me vaya puede durar un año sin un Obispo al frente y esto porque es una de las diócesis más
Importantes y no puede pasar más tiempo”, declaró.
Tamaulipas tiene tres diócesis Matamoros- Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, de las cuales
para poder designar a un Obispo hay una serie de requisitos que cumplir así como varias entrevistas, así lo marcan los procesos de la iglesia.
El Monseñor Álvarez Cano, dijo que estas ausencias es por que los obispos ya renunciaron por edad y unos más por salud ya no pudieron estar al frente, en Nuevo Laredo están a la espera de un Obipso.
En los próximos días que se va José Armando Álvarez Cano a la Diócesis de Morelia, en la de Tampico será nombrado de forma interina un administrador diocesano, hasta que el Papa Francisco nombré a un sacerdote y llegué aquí.