Tampico, TAM – La Diócesis de Tampico, en rueda de prensa da a conocer que del 16 al 19 de marzo estarán de visita en la zona sur de Tamaulipas, las reliquias de San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles.
Fue el Obispo Monseñor José Armando Álvarez Cano, quien destacó que esta visita se tenía programada para octubre del 2024 pero ante la gran demanda que ha causado por la devoción de los feligreses, se había venido retrasado su llegada, hasta hora que ya se confirman por parte devoción la Arquidiócesis Primada de México.
Será un recorrido que inicie en el poblado El Encino, donde la Diócesis de Victoria le hace entrega a la de Tampico este resto ósea del Santo y así iniciar su andar pasando por El amante, González, Villa Manuel, Altamira, Ciudad Madero y por último Tampico.
Será el domingo 16 de marzo cuando arriben al centro de bienestar en Altamira sobre el boulevard Allende en la colonia Roger Gomez, el lunes 17 salen hacia la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el centro de Ciudad Madero y por último llegan a la Catedral de Tampico donde permanecerán los días 18 y 19, para este peregrinaje se tiene ya un programa establecido donde se ha invitado a la ciudadanía a sumarse con caravanas y danzantes.
Así mismo el comité organizador están solicitando guardas, personas que estarán de pie entre 4 y 6 horas custodiando el relicario que guarda los restos del santo como es el fragmento de hueso de su brazo, dentro de su visita para ello acercarse a la Diócesis o a través de su página de Facebook solicitar la información necesaria.
El origen de la reliquia se descubrió en 1830 durante la renovación del Altar de San José en la Basílica de San Pedro, se cree que el Papa la donó al príncipe Orsini cuando se construyó la basílica, el relicario es de madera y está tallado en forma de brazo.




