Ya pasó un mes del incendio donde lo perdió todo y sigue pidiendo apoyo para sobrevivir

Moralillo, Ver. Al cumplirse un mes y cinco días del incendio que le arrebató todo su patrimonio en la colonia Malvinas en el Moralillo, Veracruz, hoy los sobrevivientes piden el apoyo de la ciudadanía para poco a poco darle el mantenimiento correctivo a la vivienda que quedó con algunos daños en su infraestructura.

Cabe recordar que el siniestro se suscitó en los primeros minutos del Año Nuevo el 1 de Enero, que dejó a un adulto mayor con quemaduras graves en el 60 por ciento de su cuerpo y una mascota fallecida, por esto la señora María Magdalena Delgado Posadas, pide encarecidamente el apoyo ciudadano su casa ubicada en la calle 23 de mayo de la colonia señalada, en el norte de Veracruz; se encuentra en condiciones complicadas para ser habitada pero permanece en su hogar a fin de poder comenzar a mejorarla.

Ella vivió en la colonia Anahuac, mientras se hacía la limpieza y retiro de lo que dejó el fuego, ahora prefirió regresar para ser ella misma quien la levante, ya que su esposo de nombre Gonzalo Gómez de 71 años, se dedicaba a la venta de fruta y por el siniestro quedó muy lesionado de los pies a punto de perderlos y en su espalda con quemaduras de gravedad.

María Magdalena necesita de material para la construcción, cableado para la instalación eléctrica, además de apoyo alimentario y de alguna manera seguir recuperando sus bienes perdidos.

«Me han donado una cama y un mueble nada más, si necesitamos poco de alimento y ropa, ya compramos material de construcción con una lotería que hizo una vecina para arreglar la casa, la casa quedó muy quemada, deben quitar puertas, ventanas y el techo debe ser revocado. La electricidad también no tenemos porque se dañó el cableado».

Comentó que las autoridades de Protección Civil de Pánuco, acudieron recién ocurrió el accidente pero nunca volvieron y el apoyo de las autoridades municipales del municipio de donde pertenece este poblado tampoco han recibido ayuda.

Lamentó que en su sector viva una regidora del Cabildo panuqense, pero nunca los ha visitado para apoyarlos, que no es su obligación, pero como funcionaria buscar la forma para acercarla a algunas dependencias que la puedan apoyar.