Tampico, TAM.- Tras la decisión de blindar con 10 mil elementos de la Guardia Nacional y Sedena la frontera de a México con la de Estados Unidos la iniciativa privada en el sur de Tamaulipas, genera tranquilidad y paz entre ambas nacionales, pues la seguridad es primordial y más el acuerdo de suspender los aranceles.
Así lo consideró Plácido De Lerma Ávila, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), pues aseveró que es algo que siempre se ha exigido que se aplique en la frontera para que sea segura, no solo en el cruce de connacionales y mercancías si no que sea una granja segura para todos.
De Lerma Ávila se refirió también a la generación de empleos para migrantes en distintos sectores productivos de aquel país y señaló que las fuentes laborales se requieren pero para connacionales, los cuales hoy en día están atemorizados ante las amenazas de redadas para extradición de muchos de ellos.
El representante de la ARCIM, destacó que se requiere además de un control en la alza de los precios en los productos de la canasta básica, pues año tras año perjudican la economía de la población.