Pueblo Viejo, Ver.-El próximo 2 de febrero Día de la Candelaria, para los vendedores de tamales es una fecha especial, ya que esta celebración se disfruta degustando este rico platillo tan tradicional en México.
Para los practicantes del rito católico, la tradición se extiende desde el Día de Reyes, cuando se degusta la tradicional rosca, en donde las personas que en su rebanada encuentran al niño Dios, representaron un muñequito de plástico, tendrán que invitar el 2 de febrero los ricos tamales.
Juanita Rangel Vizueth como «CM Juanis la Güera» residente del sector los Cocos en la congregación Anáhuac, esta lista para atender sus pedidos para el próximo domingo, ofreciendo exquisitos tamales en hoja de platano de puerco y picadillo a solo quince pesos.
La entusiasta comerciante, dio a conocer que en el caso de pedidos a partir de 50 tamales, ella ofrece un descuento de 2 pesos; es decir el costo por tamal será de 13 pesos, además ofrece el tradicional atole de piña y champurrado a 45 pesos el litro.
Recordó que de lunes a viernes su punto de venta lo tiene en la contra esquina de conocida tienda de conveniencia en Casablanca; esto sobre la avenida 20 de Noviembre en la congregación Anáhuac con horario a partir de las
2 de la tarde hasta las 9 de la noche o hasta terminar el producto.
Indicó además que para dar otra opción a sus clientes ella puede cobrarles solo la elaboración; es decir que le entreguen los ingredientes para la cantidad que pidan.
Manifestó que tiene dos años dedicada a la venta de tamales, y reconoce que está es una buena fecha para la venta, y espera ser favorecida al afirmar que ofrece un excelente precio y la calidad del producto.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz