Fomentar una sana convivencia y el óptimo desarrollo entre la población escolar del nivel básico, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Prevención del Delito, lleva a cabo un programa de pláticas orientadas a fortalecer la seguridad escolar y promover valores esenciales entre los alumnos.
Lo anterior fue informado por la titular de la dependencia, Libby Zacil Adame Estrada, quien señaló que la instrucción de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, es en el sentido de generar entornos seguros que contribuyan a un sano desarrollo físico, mental y social entre la población escolar.
Explicó que recientemente en la Primaria Juana de Asbaje de la zona centro, se presentó un interesante y divertido programa histórico y cultural, contando con la participación del cronista adjunto José Francisco Ramos Alcocer y la divertida compañía del personaje «Juancho» donde los pequeños conocieron más sobre los orígenes y momentos clave de la historia de Tampico.
Adame Estrada agregó que la dinámica incluyó una plática sobre la importancia de los valores, así como el uso adecuado del 911 y los Derechos de Niñas y Niños; fomentando de esta manera una población más segura e informada.
La funcionaria detalló que estas actividades fueron replicadas en la Secundaria general número 7 «Profr. Francisco Medina Cedillo» con el tema «Decidiendo con Responsabilidad» esto con el objetivo de que los jóvenes identifiquen la importancia de la toma de buenas decisiones, como una de las claves para lograr una vida plena, segura y feliz.
La titular de la Dirección de Prevención al Delito dijo, por último que las actividades continuarán en más planteles, a fin de crear una cultura de paz y armonía; y disminuir así la incidencia de conductas antisociales entre la niñez y juventud tampiqueñas.