Tampico, TAM.- Una joven pareja fue detenida por los vecinos de la colonia Lauro Aguirre en Tampico; quienes sufrieron el robo de sus pertenencias que se encontraban al interior de seis vehículos, con el uso de un dispositivo tecnológico desactivaban las alarmas para cometer sus fechorías sin que nadie se dieron cuenta.
Fue a través de redes sociales que los habitantes del sector solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificarlos, resultando que habitan en un departamento que rentan sobre la calle Juan Camacho en la misma colonia Lauro Aguirre, por lo que fue fácil dar con su paradero.
Alejandro Hernández Hernández, velador perteneciente al Sindicato Unido de Veladores de Tampico y la zona conurbada, agregó que además suspendieron la energía eléctrica de varias casas de esta zona en la madrugada.
Los vecinos al tener pleno conocimiento de ser ellos los señalados, primero los corretearon y para darles alcance pidieron el apoyo a los veladores para que fueran detenidos, los jóvenes aseguran que no recuerdan nada de lo que hicieron porque al parecer se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Al lugar de los hechos arribaron además de los veladores, también de la Fiscalía General de Justicia y de la Guardia Estatal, quienes intentarán entrar a la vivienda que rentan para identificar los artículos robados de los vehículos.
Las calles donde se encontraban los carros con las puertas abiertas y sin las pertenencias en su interior se ubicaron en las calles Avenida mayor, Juan Camacho y Eliseo Zamudio en la colonia Lauro Aguirre en Tampico.






