Madero, TAM.-Ciudad Madero ha registrado un incremento en el número de defunciones entre noviembre y enero, mientras que los nacimientos han mostrado una tendencia a la baja, de acuerdo con datos de la oficina del Registro Civil.
Claudio de Leija Briseño, titular de la dependencia, informó que en este periodo se han contabilizado aproximadamente 260 defunciones y 220 nacimientos, reflejando una diferencia notable entre ambos registros.
“Desde noviembre tenemos un alza en defunciones más que en nacimientos. Las defunciones que tenemos registradas principalmente son en adultos mayores. Las causas primordiales están asociadas a los cambios de temperatura que provocan enfermedades respiratorias”, explicó.
Además, De Leija Briseño mencionó que la Oficialía del Registro Civil No. 2 se encuentra en proceso de mudanza. “Hemos tenido una carga bastante fuerte porque la Oficialía No. 2 se encuentra en mudanza, ya que se van a mudar a la calle Morelos, en la Unidad Nacional”, señaló.
El funcionario destacó que esta tendencia en los registros podría mantenerse durante la temporada invernal, por lo que instó a la población a tomar precauciones, especialmente con los sectores más vulnerables.