Ex trabajadores de la empresa Negro de Humo volvieron a manifestarse en Altamira para exigir a las autoridades federales y estatales el cumplimiento del pago del 2.5% del capital social total de la empresa, el cual se les adeuda desde 1998, cuando fueron dados de baja tras la privatización de la compañía, que anteriormente pertenecía al gobierno.
El representante del grupo de manifestantes, Víctor Jiménez Galindo, señaló que desde el inicio del proceso han enfrentado múltiples inconsistencias y una falta de transparencia, pues la empresa y algunas dependencias federales les han negado información.
Solo la Secretaría de Hacienda ha facilitado ciertos documentos que respaldan su causa, sin embargo, han detectado apatía en los juzgados federales, lo que ha obstaculizado el seguimiento a sus demandas laborales.
Hasta ahora, las protestas se han mantenido de manera pacífica, pero algunos ex trabajadores, cansados de la falta de respuestas, consideran realizar bloqueos en la avenida de la Industria para presionar y lograr que su conflicto laboral sea finalmente resuelto.