Gobierno de Madero enviará nueva petición a Zofemat para el reordenamiento de Playa Miramar

Ciudad Madero, Tam.- El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, informó que, por segunda ocasión, se enviará una petición a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para iniciar el reordenamiento de la playa Miramar, en la que se incluyen tanto los terrenos comerciales como los espacios públicos, como la Plaza Gobernadores.

El funcionario explicó que, al inicio de la actual administración, ya se había solicitado a Zofemat que acudiera al municipio para comenzar con el deslinde de los predios. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos previos, no se ha logrado un reordenamiento completo de la zona.

Marín Rodríguez señaló que, para abordar esta problemática, se sostuvo una reunión con autoridades de SEMARNAT, Profepa y Conagua, con el fin de analizar la situación y tomar decisiones en conjunto.

En cuanto a los estudios realizados anualmente en la playa, el Secretario destacó que, aunque los resultados anteriores indicaban medidas lineales, en los últimos meses se ha observado que la delimitación es más curva.

Esta información deberá ser aclarada por las autoridades correspondientes, ya que podría implicar la invasión de terrenos en la zona debido a la falta de un orden claro en el litoral de la región.

La administración local continuará trabajando en conjunto con las autoridades federales para resolver esta situación y garantizar un uso ordenado y sostenible de la playa Miramar, uno de los principales atractivos turísticos de Ciudad Madero.