Buscan estrategia para la creación de empleos para migrantes repatriados

Altamira, Tam.- La directora general del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Beatriz del Toro Cázares, informó que, ante la deportación masiva de migrantes desde Estados Unidos, los tres niveles de gobierno están uniendo esfuerzos para ofrecer soluciones integrales a los repatriados, priorizando su colocación en empleos temporales mientras se resuelve su situación migratoria.

Uno de los puntos clave de estas estrategias es garantizar oportunidades laborales para los compatriotas repatriados, con un enfoque particular en trabajos relacionados con actividades del campo.

Estas medidas buscan no solo ofrecer un sustento económico, sino también facilitar su integración en las comunidades locales.

En este momento, el gobierno estatal trabaja en coordinación con el gobierno federal para definir un esquema que permita solventar las necesidades en temas de empleo, resguardo, salud y seguridad.

Aunque aún se afinan detalles relacionados con los trámites documentales necesarios, se tiene la instrucción de brindar apoyo inmediato a los repatriados sin ningún tipo de distinción.

Como parte del plan de acción, se están instalando campamentos en municipios fronterizos como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, donde se concentrará gran parte de las oportunidades laborales para los migrantes repatriados.