Tampico, TAM.-La Dirección de Protección Civil de Tampico lleva acabo formar un catálogo de los edificios del Centro Histórico, para conocer su estado estructural y conocer cuáles necesitan una intervención inmediata, moderada o baja y así, sus propietarios inicien con la remodelación que requieren, con la finalidad de preservar dichos inmuebles trascendentales en la vida de la ciudad.
Dichos trabajos son por instrucción de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien aseguró estar en diversas pláticas con los integrantes de los colegios de Ingenieros y Arquitectos para que de manera conjunta se dé una solución a este tema ya que se trata de mantenerlos vivos por lo que ofrecen visualmente estos edificios y también por la seguridad de los tampiqueños.
“Estamos en pláticas con los colegios de arquitectos e ingenieros para que de manera conjunta podamos acelerar este inventario de los edificios históricos y pedirle a todos los propietarios que por favor pongan atención en sus propiedades, porque de alguna manera no podemos permitir que ese acervo histórico acabe deteriorado como lo fue en el caso del hotel Progreso”, señaló.
Es por eso que lanza una invitación a los dueños de estos inmuebles para que les ayuden en poner atención para poder preservar y seguir siendo ese municipio que tenga de ofrecer todo ese repertorio histórico.
De igual forma explicó que desde que recuperaron el estacionamiento subterráneo del Cemtro Historioo de Tampico, han recaudado 4 millones de pesos y ese recurso será destinado para todo lo que tenga que ver con propiciar el turismo.
En este mes se entregaron maceteros que gracias a un grupo de empresarios y ciudadanos que están trabajando con anterioridad en el cluster turístico, donde formalizaron este proyecto de instalar macetas en las banquetas del primer cuadro de la ciudad, mismas que ya se compraron y en una primera etapa ya quedaron instaladas.

