Tampico, TAM.- Entre 5 mil y 20 mil pesos se aplicará como multa al dueño del perro Golden Retriever, que fue maltratado al llevarlo caminando atado a su collar mientras él conducía y que así lo llevó por varias colonias, sin importarle el daño a la salud que le podría ocasionar al animal.
Yahaira Saraí Cruz Aguilar, directora de ecología en el ayuntamiento de Tampico, informó que gracias a la denuncia ciudadana a través de la página oficial de la dependencia, se atendió la situación logrando acudir al domicilio del propietario del lomito y hacerle ver que violó los artículos 18 y 20 del reglamento de Protección Animal con vigencia en el estado de Tamaulipas.
“Acudimos a la casa del dueño del perro para saber porque lo trajo caminando al por varias colonias mientras conducía su auto, argumentando que el can era la segunda ves que se le había escapado, y lo fue a encontrar en la colonia Tolteca donde fue que apareció úsenle hizo fácil llevárselo caminando ya que según él traía lleno su carro y no cabía el animal”, señaló la funcionaria.
Cruz Aguilar le comentó al señalado que incumplió el Reglamento Estatal de Protección Animal , el cual señala que a los animales se les tiene que dar un trato digno ya que así lo marcan los artículos 18 y 20 y que ahora se va a proceder a una multa, además de proceder la denuncia legalmente ya que así lo exige la ley.
“La multa va desde 5 a 20 mil pesos, la cual está por definirse, ya en su domicilio se le dejó apercibimiento, en la dirección de Protección Animal hay un arduo trabajo muy único, que estamos haciendo, es demasiado, lamentablemente la gente no entiende que deben de respetar y querer a sus mascotas, hoy en día se castiga, se sanciona, si atentan contra su integridad y la vida”, explica.
Tras una exhaustiva revisión por parte del médico veterinario, el perro de raza Golden Retriever, está en perfecto estado de salud, pues es un animal de casa, con los cuidados necesarios y se encuentra en su hogar, donde no hubo necesidad de resguardarlo en el área municipal.

