San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Isidro “N” por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico, en perjuicio de una empresa de materiales en Comitán de Domínguez.
Según la carpeta de investigación, el representante legal de la empresa afectada señaló que Isidro “N” solicitó una cotización de material por un monto total de 4 millones 537 mil pesos, argumentando que lo requería para su constructora. Como el acusado era un cliente frecuente y considerado confiable, la empresa accedió a entregarle el material en San Cristóbal de las Casas bajo la promesa de un pago a contra entrega.
Sin embargo, al momento de recibir el material, Isidro “N” alegó tener un problema que le impedía liquidar la deuda. Con el paso de los días, la empresa insistió en el cobro, pero el acusado respondió que no pagaría y advirtió que tenía «influencias» para evitar repercusiones.
Ante esta situación, la FGE actuó y realizó su detención. El Ministerio Público se encuentra a la espera de formular la imputación y buscará vincularlo a proceso con base en lo dispuesto en los artículos 303 y 304 del Código Penal del Estado de Chiapas.