Por indicaciones de la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya continúan operando los Refugios Temporales de Invierno en la Zona Centro y en la Delegación municipal de la Zona Norte, informó el titular de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, al dar a conocer la estadística actualizada de las personas y familias atendidas en ambos sitios.
Precisó que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio y la Dirección de Servicios de Salud, se ha dado atención prioritaria a las personas en condición de vulnerabilidad con refugio, abrigo, alimentación y atención médica.
Reveló que durante el pasado viernes, estos espacios han recibido a 23 personas de entre los que destacan, 18 varones, tres mujeres y dos menores de edad, mismos que permanecen al interior de los albergues.
«La instrucción de nuestra Presidenta municipal es la de brindar todo el apoyo y abrigo a las personas en condición de vulnerabilidad o en situación de calle para que encuentren en nuestros albergues, además de protección y cobijo, un lugar donde reciban alimentos calientes, ropa invernal y la atención médica necesaria».
El funcionario recordó que en conjunto con la Guardia Estatal, Sedena, Tránsito, Sistema DIF y Bomberos de Tampico, se llevan a cabo recorridos en la zona centro y en diversos sectores de la ciudad para localizar a personas sin hogar que son trasladas a los refugios, y en caso de negativa, se les proporcionan cobertores y ropa de invierno.
Indicó que los albergues temporales se encuentran ubicados en la calle Emilio Carranza esquina con Sor Juan Inés de la Cruz de la zona centro; y otro más en la Delegación municipal de la Zona Norte, ubicada en calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Laguna de la Puerta.
Marín Flores subrayó que las instalaciones tienen capacidad para albergar 40 personas, y están equipadas para ofrecer comodidad y seguridad a quienes lo necesiten.
El titular de la dependencia, dijo que la instrucción de la alcaldesa, es salvaguardar la integridad de las personas en condición de vulnerabilidad durante esta temporada invernal.
Añadió por último que dentro de las acciones de bienestar y humanismo emprendidas por el gobierno municipal y el Sistema DIF, se han distribuido cientos de cobijas, cobertores, ropa invernal y bebidas calientes a las familias vulnerables en hospitales y zonas prioritarias.